Reseña de Portal


Reseña del Portal Early Childhood Knowledge Learning Center
Como uno de los objetivos del curso es el identificar los tipos de fondos así como diversas fuentes de fondos específicos, cómo buscar información acerca de estas fuentes, y cómo investigar posibles auspiciadores de los proyectos. Una de las sugerencias de la Dra. Macksoud es que indagara en torno al portal electrónico del Programa Federal de Head Start.  Para su conocimiento el programa Head Start es uno federal adscrito al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
El programa Head Start es uno que tiene como propósito de servir a los niños menores de cinco años, sus familias y la comunidad. El mismo tiene como propósito promover la preparación escolar en los niños de bajos recursos para fomentar  su desarrollo cognitivo, social y emocional.
Este programa tiene su propio portal electrónico que permite a la comunidad informarse entorno a los nuevos requisitos, reglamentos y normas de desempeño.  Se puede accesar a través de la siguiente dirección: http://eclkc.ohs.acf.hhs.gov/hslc.
Dicha página permite que la puedas accesar en español. En éste portal podemos conocer acerca de los fondos disponibles que existen para los programas de Early Head Start y Head Start y la oportunidad que tiene  las agencias de solicitar los mismos. Cada concesionario puede conocer que tipo de fondos están disponibles  y cuales son sus objetivos.  La página es una muy fácil de manejar. Cuando ustedes entren van a poder reconocerla por el símbolo de Head Start que son dos cubos de colores rojo, blanco y azul lo cual representa los colores de la bandera Americana. La parte superior de la página podrán observar  7 apartados o secciones que contienen información relevante  del programa por ejemplo: se puede conocer historia de Head Start, política y regulaciones, monitoria y reportes, centros de asistencia técnica, etc. Sin embargo, a la mano derecha de la página hay un titulo que dice What’s New. En este  podrán enterarse de las últimas noticias, pero sobre todo de los fondos que hay disponible para el programa y los  procesos  para solicitar los mismos. Les invito a que accedan a  la página y puedan  conocer un poco sobre este programa federal  y se relacionen de cómo funcionan estas propuestas. Por último, pueden entrar a través de esta página al portal del Departamento de Educación de los Estados Unidos http://www2.ed.gov/programs/racetothetop-earlylearningchallenge/awards.html y enterarse de las últimas propuestas y sus propósito como lo fue Race to the Top -- Early Learning Challenge.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario